Preparate para la feria

Tips para mejorar tu CV

Probablemente te estarás preguntando: ¿Cómo puedo mejorar mi CV para diferenciarme del resto de participantes? Si es así, continuá leyendo, porque tenemos para vos una serie de tips que te guiarán para fortalecer esta importante carta de presentación.

Estos son algunos consejos para tomar en cuenta:

  • Regla de oro: En primera instancia, tu CV debe reflejar la verdad absoluta en cuanto a tu experiencia laboral y formación académica. No omitás datos y, ante todo, no incluyás información falsa o que potencialmente podría generar duda en tus futuros empleadores. La información debe ser veraz, comprobable y precisa.
  • Facilitá la revisión de tu CV: Optá por un formato ágil para la lectura, es decir, que siga un modelo sencillo. Evitá tipografías en cursiva o que puedan dificultar la lectura del reclutador.
  • Información de contacto actualizada: Asegurate de incluir toda tu información de contacto actualizada. Incluí únicamente datos personales relevantes; si tu potencial empleador requiere más detalle, te lo solicitará en la entrevista.
  • Sé breve y conciso: Es recomendable que el CV no sea muy extenso; la tendencia actual es que no supere las dos páginas. Evitá utilizar vocabulario técnico y confuso.
  • Diferenciate de los demás: Incluí un breve perfil profesional que destaque tus habilidades e intereses.
  • Experiencia: Compartí tu experiencia laboral basada en logros y metas. Si aún no contás con mucha experiencia laboral, podés hacer énfasis en tus habilidades y en las destrezas que has adquirido en cursos, talleres o seminarios a lo largo de tu proceso académico.
  • CV en inglés: Particularmente por tratarse de una feria multilingüe.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad en la construcción de tu CV.

¡Nos vemos en CINDE Job Fair!