Pasos a seguir

Con tres simples pasos estarás participando en la feria de empleo más importante del país.

  1. Registrá tus datos y subí tu CV

    Preregistrate y subí tu CV.

    Todo participante debe estar preregistado en la feria para facilitar su ingreso y participación.

  2. Hacer la prueba de idioma

    Tomá las pruebas BELT y PIP de Idioma Internacional.

  3. Check in: Asistí a la feria y activá tu perfil

    Al finalizar el preregistro se te brindará un código QR, presentalo en la entrada del Centro Nacional de Convenciones, o bien usá tu número de cédula para activar tu perfil.

    Importante: si no asistís a la feria y compartís tu información, las empresas no tendrán acceso a tus datos. Esta es una feria de empleo presencial.

  4. En la feria

    Visitá los stands de las empresas participantes y compartí tu información de manera digital con aquellas empresas de tu interés.

Preguntas frecuentes

El ingreso a la feria es totalmente gratuito; además, no hay ningún costo involucrado con la interacción que tengás con las empresas. Para acompañarnos es necesario que hagás el registro previo a través de nuestro sitio web: http://www.cindejobfair.com

CJF es una feria que tiene opciones laborales para distintos perfiles profesionales y técnicos; así como puestos donde no se requiere un grado académico, debés revisar la oferta de puestos disponibles acorde con tu perfil. Este año contaremos con un stand especial para personas de 40+ que deseen adquirir información sobre reconversión profesional con el fin de conocer las necesidades del mercado laboral.

Si viajás en vehículo propio el Centro de Convenciones dispone de un espacio para estacionamiento el cual tiene un costo de 850 colones por hora. 

No, las empresas podrán visualizar tu información únicamente si les compartís tus datos por medio del código QR que activaste a tu ingreso. Debés visitar los stands de todas las empresas de tu interés para compartir tu información con ellas. 

Cada empresa tiene un sistema de valoración diferente, lo que quiere decir que mientras unas pueden tomar unos días analizando la información, otras podrán tomar unas semanas ya que tu currículum debe de ser sometido a varias rondas de revisión. Revisá en el perfil de cada empresa el tiempo estimado en sus procesos de reclutamiento.

Las pruebas gratuitas que se aplican en el marco de la feria son el Business English Level Test (BELT®) y Prueba Idioma Portugués (PIP®), éstas te ayudarán a medir tus conocimientos de inglés y portugués respectivamente, basándose en los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), desde antes de tu entrevista con los reclutadores.