Pruebas de idiomas: ¿Cómo funcionan?

Si hablás inglés o portugués es fundamental que antes de ir a la feria realicés en línea la prueba de idioma*, las empresas quieren saber por medio de este test tu nivel de conocimiento. La prueba tarda una hora en realizarse.

En el caso de las pruebas de Business English Level Test (BELT®) y Prueba Idioma Portugués (PIP®), estas te ayudarán a medir tus conocimientos de inglés y portugués respectivamente, basándose en los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), desde antes de tu entrevista con los reclutadores.

La mayor parte de los puestos vacantes en la feria requieren del idioma inglés, cada puesto requiere un determinado nivel según sus funciones. La mayoría de las empresas miden las habilidades de inglés según los estándares del MCER, el cual tiene ocho niveles: A1, A2, B1, B1+, B2, B2+, C1, C2.

CINDE (organizador de la feria) e Idioma Internacional (especialista en inglés para negocios), han conformado una alianza mediante la cual se implementaron las pruebas Business English Level Test (BELT®) y Prueba de Idioma Portugués (PIP®), como las evaluaciones oficiales para la medición del nivel de inglés y portugués en la feria.

Una vez realizadas las pruebas BELT® y/o PIP®, recibirás en tu correo una constancia con el respectivo nivel, la cual podés adjuntar a tu currículo digital o imprimirla en caso de que lo deseés. Te recordamos que las pruebas BELT® y/o PIP® estarán disponibles de forma gratuita para el público desde un mes antes de la feria.

Esta prueba no representa ni garantiza la aplicación directa a un puesto de trabajo, es simplemente una herramienta para ayudar al candidato en su proceso de búsqueda de un empleo. CINDE no distribuirá a terceros, ni utilizará con fines comerciales la información suministrada durante la prueba.