Contacto

En caso de tener consultas encontranos en:

Preguntas frecuentes

En esta sección te ayudaremos a solventar algunas de las preguntas más frecuentes que surgen con respecto al CINDE Job Fair.

  • ¿Si realizo el pre registro en línea, podrán las empresas ver mi información?

    Las empresas no podrán visualizar tu información hasta que activés el código de barras que recibirás al pre registrarte. Este código se activará cuando te presentés en sus stands directamente. Hasta entonces el sistema no les permitirá acceder a tu información.

  • ¿Cuánto tiempo tomará para que las empresas me llamen después de que los visité en la feria?

    Cada empresa tiene un sistema de valoración diferente, lo que quiere decir que mientras que unas pueden tomar unos días decidiendo otras pueden tomar unas semanas ya que tu currículum debe de ser sometido a varias rondas de revisión. Te invitamos a que estés en contacto directo con las empresas en las cuales hayas aplicado para seguir tu proceso.

  • No tengo dominio de un segundo idioma pero estoy en busca de un trabajo. ¿Qué puedo hacer?

    CINDE Job Fair tiene como eje trasversal el dominio de un segundo idioma. Sin embargo, existen varias páginas web que te pueden ayudar a colocarte si no contás con esta habilidad. Podés ingresar a la página del Ministerio de Trabajo (http://www.mtss.go.cr/empleo-formacion/index.html ) y averiguar más sobre las oportunidades que existen para vos.

  • ¿Debo pagar para ingresar a la feria?

    El ingreso a la feria es totalmente gratuito. Adicionalmente, no hay ningún costo involucrado con la interacción que tengás con las empresas.

  • ¿Por qué CINDE realiza esta Feria Bilingüe del Empleo?

    CINDE tiene como uno de sus principales objetivos la promoción y el acercamiento a oportunidades laborales de calidad para los costarricenses. Al realizar esta feria CINDE fomenta la interacción entre la oferta y la demanda laboral costarricense y de esta forma se crean lazos que llevan a resultados.

  • ¿Cada cuánto se realiza la feria?

    La feria se realiza una vez al año, pero si quisieras seguir conectado y enterándote de noticias podés ser amigo de CINDE Job Fair en Facebook.

  • ¿Dónde puedo contactar al organizador para enviar mis comentarios y sugerencias?

    Para contactar a CINDE tenés varias opciones, podés escribirnos a perfil de la feria en Facebook/Cinde-Job-Fair.

  • ¿Debo llevar mi CV digital o impreso?

    Como requisito para ingresar a la feria tenés que llenar previamente un formulario en línea con la información de tu CV y debés adjuntarlo digitalmente en formato PDF. No se recibirán CV impresos o en dispositivos de almacenamiento USB.

  • ¿Cuánto tiempo duro haciendo el recorrido del lugar?

    Para que tu visita sea ordenada y no perdás ningún detalle de la feria, te aconsejamos contar con al menos 3 horas y media para hacer el recorrido.

    Recordá retirar a la entrada de la feria un folleto explicativo con información de cada una de las empresas participantes, su ubicación dentro del recinto y más datos de interés que te ayudarán a desplazarte con mayor facilidad dentro de la feria.

  • ¿Debo actualizar mi información si asistí a ferias anterior?

    Podés actualizar tu información ya incluida en el sistema si participaste en alguna de las ediciones 2015, 2016 accesando el siguiente link: Actualizar.

  • ¿Debo repetir las pruebas de idioma?

    Las personas cuyas pruebas tengan más de 1 año de antigüedad deben (obligatoriamente) repetirlas, de forma que las empresas puedan tener el resultado más vigente. Las personas que realizaron las pruebas para la feria 2016, al tener vigencia de un año, pueden elegir repetirlas o no.