company
Volver

IBM

Sector Servicios

Patrocinador Plata

Stand S17

IBM es líder mundial en tecnología e innovación. En Costa Rica, somos un Centro de Servicios Estratégicos que provee soluciones de alto valor en áreas como desarrollo de infraestructura para Cloud, Seguridad en la Nube, Monitoreo, Soporte y Arquitectura de IT, Manejo de Proyectos, Gestión de procesos en Finanzas, Administración, RH, entre otros. Tenemos 14 años de operar en CR, nos ubicamos en Heredia, en la Zona Franca América y desde ahí damos soluciones para las industrias en más de 80 países.
Nuestros colaboradores desarrollan una carrera utilizando plataformas tecnológicas de avanzada, constante innovación y ampliando su conocimiento y capacidades día con día, dándoles la oportunidad de desarrollar una carrera profesional. Somos una empresa que busca el desarrollo de negocios cognitivos con estándares de seguridad informática.

Reclutamiento

Para poder aplicar a alguna (s) posición (es) en nuestro portal de empleo, deberás ingresar por medio de nuestra página ibm.com/jobs/cr. Ahí tenés que dirigirte donde dice "Buscar trabajo y aplicar". De manera inmediata, todas las vacantes que se desplieguen son las que actualmente se encuentran abiertas para Costa Rica. Para hacer esta navegación no es necesario que estés registrado, ahí podrás obtener información general de la vacante.Haciendo clic en cada puesto, encontrarás a detalle los requisitos y descripción del puesto seleccionado. Si después de revisar a detalle el puesto estás interesad@ en aplicar, deberás ir hasta abajo donde viene el botón en azul de "APPLY TO JOB (S)". Es en este punto donde si no te habías previamente registrado, tendrás que hacerlo. Si ya lo habías hecho, completá la info con el correo y tu contraseña y si lo estás haciendo por primera vez entonces deberás hacer clic en "Don´t have an account yet" para que iniciés desde cero.
Ahora el proceso de aplicar es mucho más sencillo y rápido. Cualquier consulta que tengás no dudés en consultarnos por medio de nuestra página de facebook: IBM Costa Rica Reclutamiento.

Una vez que apliqués a nuestras posiciones un reclutador te estará contactando como un primer filtro , en caso de ser elegible deberás completar una serie de pruebas (razonamiento lógico matemático, habilidades y de idioma) las cuales en caso de aprobar te permitirán continuar con el proceso de entrevista. En caso de aprobar las entrevistas y ser el candidato elegido, se te procedería a enviar una oferta laboral.

Quedamos atentos y cualquier consulta estamos para servirte.

Departamento de Reclutamiento
IBM Costa Rica

Período de Reclutamiento

Aproximadamente 4 semanas dependiendo del tipo de rol.

IBM video

Ubicación

IBM Zona Franca America, Building F31

Beneficios

  • Asociación Solidarista
  • Salario Competitivo
  • Médico de Empresa
  • Capacitación Continua
  • Plan de chequeos médicos
  • Licencia de Paternidad (20 días)
  • Posibilidad de flexibilidad laboral (Teletrabajo)
  • Programa de Asistencia al Empleado "Wellness Advisor"
  • Acceso a instalaciones deportivas y "Foodcourt"
  • Bonificación variable anual
  • Acceso a compra de acciones de la compañía
  • Servicio de transporte
  • Estacionamiento gratuito
  • Servicio de comedor y cafetería
  • Posibilidad de Plan Médico y Seguro de Vida

Puestos disponibles (25)

Preguntas frecuentes

El ingreso a la feria es totalmente gratuito; además, no hay ningún costo involucrado con la interacción que tengás con las empresas. Para acompañarnos es necesario que hagás el registro previo a través de nuestro sitio web: http://www.cindejobfair.com

CJF es una feria que tiene opciones laborales para distintos perfiles profesionales y técnicos; así como puestos donde no se requiere un grado académico, debés revisar la oferta de puestos disponibles acorde con tu perfil. Este año contaremos con un stand especial para personas de 40+ que deseen adquirir información sobre reconversión profesional con el fin de conocer las necesidades del mercado laboral.

Si viajás en vehículo propio el Centro de Convenciones dispone de un espacio para estacionamiento el cual tiene un costo de 850 colones por hora. 

No, las empresas podrán visualizar tu información únicamente si les compartís tus datos por medio del código QR que activaste a tu ingreso. Debés visitar los stands de todas las empresas de tu interés para compartir tu información con ellas. 

Cada empresa tiene un sistema de valoración diferente, lo que quiere decir que mientras unas pueden tomar unos días analizando la información, otras podrán tomar unas semanas ya que tu currículum debe de ser sometido a varias rondas de revisión. Revisá en el perfil de cada empresa el tiempo estimado en sus procesos de reclutamiento.

Las pruebas gratuitas que se aplican en el marco de la feria son el Business English Level Test (BELT®) y Prueba Idioma Portugués (PIP®), éstas te ayudarán a medir tus conocimientos de inglés y portugués respectivamente, basándose en los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), desde antes de tu entrevista con los reclutadores.